Socio fundador en SNX, Constructores de Patrimonios
Licenciado en Contaduría Pública por parte de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es consejero del Programa de Difusión de la Bolsa Mexicana de Valores.
Se le conoce por desarrollar el modelo de inversión bursátil C4, así como por iniciar su propia firma de difusión, análisis y manejo de inversiones SNX, Constructores de Patrimonio.
Preside el jurado del Premio Nacional del Mercado de Valores de la BMV y es miembro del jurado del premio CFA Challenge México.
Fue director general adjunto en Ixe Grupo Financiero y Grupo Financiero BX+.
Por otro lado, ha escrito libros como La Fórmula: Inversiones en la Bolsa, La Bolsa de valores es para los niños, El riesgo es no invertir en Bolsa o Vacuna patrimonial y 9 mitos de la Educación Financiera en México.
Conferencista exclusivo de LID Conferenciantes y columnista para El Economista, El Semanario y la revista Veritas.
Es titular del seminario sobre Inversión Bursátil y de la cátedra Inversión Patrimonial del programa Asignaturas Empresariales en la FCA. Ha recibido reconocimientos a nivel nacional por su labor docente.
La rotación bursátil en los mercados accionarios de EUA se relaciona con el movimiento de inversiones en acciones de empresas de un sector a otro.
Invertir en Bolsa se asemeja al problema del vampiro, donde el inversionista debe sacrificar ciertos aspectos para conseguir grandes beneficios.
No hay que preocuparse por cómo impedir los cambios (vientos), por el contrario, hay que ver la manera de aprovecharlos (construir molinos).
Ante la posible reelección de Donald Trump a la presidencia de EUA, se enumeran algunas propuestas que representan riesgos para México y el mundo.
El crecimiento exitoso de una empresa se mide por su avance anual en ventas o utilidades y por la rentabilidad de la misma organización.
Es difícil estimar con precisión los beneficios económicos que la Inteligencia Artificial traerá a las empresas, pero todo apunta a que serán realmente importantes.
Un inversionista exitoso debe tener la visión para identificar las acciones, el coraje para comprarlas, el temperamento para aumentarlas y la paciencia para mantenerlas.
En la era de la posguerra, una recesión en EUA nunca ha comenzado con tasas de interés reales negativas a lo largo de la curva de rendimiento.
En lugar de adivinar altibajos, se debe mantener la inversión durante un ciclo completo y evitar riesgos; hay que concentrarse en el tiempo que permanece invertido, no en el momento de las inversiones.
En las inversiones como en el box, existen combinaciones que pueden cambiar para bien o para mal el resultado.
Los pagos de dividendos son importantes, pero no definitivos para las empresas.
Cuando se invierte en acciones y el precio de éstas disminuye, es normal sentir pánico y retirar el capital invertido. Aun así, lo recomendable es no hacerlo.
© 2024 Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.
Directorio Contacto Aviso legal Acerca de VeritasInicia sesión o suscríbete para continuar leyendo.