Director general en Amedirh
Se graduó con mención honorífica de la Universidad Iberoamericana, tiene un diploma en Alta Dirección D1 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa y es coach certificado por la Universidad Iberoamericana con aval de la International Coaching Federation.
Es director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) y cuenta con más de 35 años de experiencia como líder de prácticas empresariales de cultura, cambio, liderazgo, gestión de talento, diseño organizacional y engagement.
Destaca su liderazgo regional en América Latina para el diseño e implementación de estrategias exitosas al anticipar desafíos relacionados con personas en mercados complejos, volátiles e inciertos.
Asimismo, ha colaborado con compañías multinacionales en los sectores de consumo, automotriz y farmacéutico, varias de ellas clasificadas en la Fortune Global 500.
Existen retos importantes en la adopción y alineación de la cultura empresarial cuando la comunicación interna no es tan efectiva como debería ser.
Un reto para las organizaciones es implementar y ejecutar responsabilidades y acciones para erradicar la discriminación y fomentar un ambiente inclusivo.
En un contexto cada vez más digital y automatizado, la incomprensión de la IA por parte de los líderes puede generar riesgos y desafíos para las empresas.
Un verdadero liderazgo consiste en evitar conductas de comunicación riesgosas con el fin de fortalecer la cohesión y el rendimiento de los equipos.
Los equipos en las empresas son de suma importancia, por eso es necesario mejorar la comunicación y fomentar la colaboración a partir de actividades de Team Building.
A partir de la evolución en la gestión de talento en las empresas, el papel de Recursos Humanos se vuelve fundamental para enfrentar las amenazas que se puedan presentar.
Un elemento clave en la evolución de RR. HH. es que la transformación digital está rediseñando la experiencia humana en el ámbito laboral.
El síndrome de desgaste profesional dentro de las organizaciones tiene que abordarse desde diferentes perspectivas, toda vez que se trata de un fenómeno de facetas diversas.
Lograr la excelencia en la gestión de la experiencia del colaborador implica un reto para RR. HH. e involucra al círculo de liderazgo en su totalidad.
Enriquecer la experiencia de los trabajadores es una tarea muy importante que deben tener presente las organizaciones.
La nueva modalidad de trabajo ha facilitado las interacciones a distancia, pero aún no puede reemplazar la calidez que conlleva el trato en persona.
Ya muchos experimentaron las ventajas del teletrabajo, se va tornando necesario ofrecer un liderazgo de valor que convenza al potencial colaborador de prestar sus servicios en la empresa, de tal forma que la modalidad no se convierta en una de sus principales preocupaciones.
© 2024 Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.
Directorio Contacto Aviso legal Acerca de VeritasInicia sesión o suscríbete para continuar leyendo.